martes, 30 de octubre de 2012

LA COPA DE LOS RICOS

- Hacía mucho tiempo que Cáceres no tenía la oportunidad de disfrutar de fútbol de primera división. El Cacereño, por méritos propios, se ganó ese honor tras imponerse en el estadio del Lucena y haber superado las tres rondas anteriores. La alegría era mayúscula en la ciudad, tocó el Málaga, premio menor teniendo en cuenta que podía haber tocado Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia, pero al fin y al cabo, grande y justo premio.
   Mañana es el gran día. El día  esperado tras largas semanas de espera donde la gente se agolpaba en el centro comercial Ruta de la Plata para conseguir su añorado tesoro en forma de entrada, pero un día, que va a ser deslucido tras conocer la convocatoria de Manuel Pellegrini.
   El chileno, de forma lógica y pensando en el agitado calendario del equipo malacitano esta temporada, deja fuera a Isco, Joaquín, Saviola y Demichellis. El cartel del partido baja enteros, el Málaga se presenta con un equipo de circunstancias, y, sinceramente, esos aficionados que han conseguido su entrada no lo merecen, ni ellos ni el Cacereño cómo club.
   Cáceres, al igual que Jaén, Alcoy oVitoria, merecen tener la oportunidad de ver a los Joaquines, Cristianos, Messis, Falcaos etc....porque ha sido mucho tiempo de espera para que llegue este momento. Porque han sido muchas las lágrimas de sudor derramadas por los jugadores de segunda división B para obtener el premio de jugar frente a un club europeo.
   A cambio de eso, los grandes irán sin sus estrellas, porque claro, aquellas derrotas de Figueres y Toledo todavía quedan grabadas en las retinas de los dos transatlánticos y, bajo ningún concepto puede volver a repetirse, por lo tanto, doble partido, haber si vamos a tener contratiempos. Algunos me direis, ¿ y el "alcorconazo"?, eso fue un jodido milagro, es casi improbable que vuelva a pasar, eso es la copa.
   La copa es emoción, la copa es ir con todo a por todas con la certeza de que si tienes el día malo te puedes ir a casa, eso es la copa, no lo que nos venden ahora, una copa de madera, una copa de clubes acomodados, una copa de ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario