1-Ellos creen, nosotros creemos. Tan simple, tan complejo. Los jugadores del C.D. Castuera son los primeros que tienen fe ciega en las posibilidades del equipo. Cada conversación con alguno de los jugadores es sinónimo de ilusión y esperanza. Ellos son los primeros encargados de derrochar esa pasión que, entre todos, nos llevó a alcanzar cursos pasados cotas inimaginables en su momento.
2- El entrenador "milagro" sigue a los mandos. Y que bueno que seguiste entrenador. Antonio Riballo "Tato" continúa por tercer curso consecutivo al frente del C.D. Castuera. Su bagaje en las dos temporadas anteriores ya lo saben. Ascenso de categoría y brillante permanencia obtenida en el estadio Romano de Mérida. Mientras que "Tato" siga en el banco, el trabajo y la empatía del grupo están garantizadas.
3- Directiva entregada al club. El término relajación no se encuentra dentro del diccionario del cuadro turronero. Las iniciativas siguen sucediéndose temporada tras temporada. Siempre con nuevos retos en el horizonte. Esta Junta Directiva ha conseguido una cosa altamente complicada, hacer partícipes del club a todos y cada uno de los habitantes de Castuera.
4- Una afición de primera en un campo de tercera. "Stamford Ruiz" fue uno de los campos que más puntos dio para su equipo la temporada pasada. Sin que se tome cómo una crítica, me sorprendió el gélido ambiente de hace dos semanas en el debut liguero ante el Olivenza. Es algo a lo que estamos poco habituados en los tiempos recientes. Desde aquí, invito a la hinchada turronera a hacer un esfuerzo de garganta para el choque del próximo sábado ante el Coria. Rival "top" en tiempos de feria. Mezcla perfecta para volver a recuperar la esencia de esa afición entusiasmada.
5- Recuperando efectivos. "Tato" ha tenido que hacer frente a un comienzo de temporada con notables ausencias. Jugadores importantes a lo largo de cursos pasados no han podido estar a las órdenes del técnico en este comienzo liguero. Tenerlos a partir de ahora, e ir recuperándolos para que puedan dar su mejor versión sobre él verde, se antojan fundamentales para el éxito final.
6- Jugones que resuelven. Defensa sólida. En estos dos primeros partidos del curso, el cuadro turronero ha mantenido sólidos los cimientos defensivos que le llevaron al éxito años atrás. Peter salvó a los blancos - o rojos en ese día- frente al Olivenza, mientras que la tripleta de zagueros Fabián, Moisés, Quintana es un lujo para un equipo que pelea por permanecer en tercera.
Kuske, Antonio y Javi son una garantía de fajadores natos, mientras que la inteligencia y colocación de Alfonso serán de nuevo fundamentales. Otros cómo David Gallego están en su año de doctorado, intuyo importancia capital de este chico a corto-medio plazo -de hecho ya la tiene-.
Pero sobre todo, si el C.D. Castuera quiere repetir éxitos pasados, ha de confiar en los futbolistas que tiene en tres cuartos de cancha. Será difícil ver a Ismael repetir similar número de goles, aunque de este tipo puedes esperar cualquier cosa, no para de sorprender.
La calidad de Paquito y Mati serán vitales para definir duelos, mientras que las galopadas de Dioni por la banda seguro que vuelven a levantar a más de uno de sus asientos. "Chigri" y Javi "Pollo" vienen con la ilusión de sumar y aportar. Su adaptación al grupo será determinante.
Muchas ganas también de ver la evolución de "Beto". Si recupera su versión de antaño, será un jugador que aporte mucho. Atentos estaremos a la evolución de los jugadores recién llegados de Belalcázar, Cristian y Paco Baños. Jóvenes con ganas de comerse el mundo.
7- Cantera a la vista. Colosal el trabajo que se está haciendo desde las categorías inferiores del C.D.Castuera. Jugadores que se acostumbran desde una edad temprana al éxito y que están dispuestos a tomar la alternativa si "Tato" lo considerara oportuno. El futuro del club pasa por una sólida cantera, y a día de hoy, el Castuera presume de tener, probablemente, la mejor generación de canteranos de su historia.
8- Calendario. Coria, Santa Amalia , Deportivo Pacense y Moralo serán los próximos rivales del C.D.Castuera. Rivales de entidad en los que ir sumando puntos será de vital importancia para afrontar con altas dosis de autoestima el tramo final de la primera vuelta. Este equipo demostró el curso pasado saber competir en campos cómo el Romano, la isla de Coria o el Romero Cuerda de Villanueva. Además, el propio Villanovense o Jerez entre otros, vivieron la temporada pasada la dureza de "Stamford Ruiz", por lo que se ha de confiar en el espíritu competitivo de este equipo en puertos de categoría especial.
9- Tradición. El C.D. Castuera presume de ser un club con amplia trayectoria en el fútbol extremeño. Cada jugador que se enfunda la camiseta blanca, es consciente de la responsabilidad que tiene. La historia juega a favor de un equipo que, tras unos años de vaivenes e inseguridades, está recuperando el sitio que le corresponde en el fútbol de nuestra Comunidad Autónoma.
10- futbolitis en tiempos de crisis. En tiempos donde la agonía acecha, el fútbol es una vía de escape. Por fin se ha tomado en Castuera la conciencia social de ser del equipo de tu pueblo. El fútbol une a todos, y hoy por hoy, en la localidad de Castuera, el deporte de once contra once se ha convertido en uno de los mayores mecanismos de cohesión de la localidad. Esperemos que siga siendo así por mucho tiempo.

Como casi siempre, muy de acuerdo con tu opinión. Hay que creer en este equipo
ResponderEliminar