martes, 6 de marzo de 2012

EL SUEÑO DE EVUY

EL SUEÑO DE EVUY


El lateral derecho del Villaviciosa de Odón fue seleccionado por Guinea Ecuatorial para jugar la Copa de África. Ha sido 20 veces internacional. Su calidad y su oficio le hicieron dar el salto de calidad con la selección guineana. En Madrid, su dilema es otro, luchar por la permanencia en 3ª División.
Daniel Vázquez Evuy (11-03-1995). 


El fútbol, a día de hoy, es sinónimo de muchos comentarios despectivos acerca de los jugadores que lo practican y la sobrerelevancia que se le da, pero, de lo que no cabe duda, es de que sigue siendo un generador de emociones y sueños que muy pocos deportes pueden generar. Este es uno de ellos.
La vida de David Evuy transcurre aquí, en su Madrid natal, peleando por sacarse su carrera de periodismo y disfrutar cada fin de semana de su gran afición, el fútbol.            

EVUY Y LA COPA DE ÁFRICA
El día 2 de Diciembre de 2011, el lateral derecho del Villaviciosa recibe, la que ha sido hasta día de hoy, la noticia de su vida. El madrileño, de nacionalidad Guineana, era llamado por el seleccionador Henri Mitchell  para jugar la Copa de África con dicho país. La alegría fue mayúscula para todo el entornon,tanto para el Villaviciosa cómo para él, pero sobre todo para su familia, residente, en su mayoría de Guinea Ecuatorial. “No me creía que iba a poder jugar nunca la Copa de África, me parecía surrealista poder jugar ayí, viendo como toda mi familia me anima desde la grada”. Llego el momento de debutar. Guinea Ecuatorial debutaba en el partido inaugural ante Nigeria . “La sensación era distinta, cómo si estuviese jugando otro partido”. En ese partido Evuy no tuvo suerte y su selección caía derrotada. Sin embargo, lo que le vino después fueron 2 victorias, y una eliminación en Cuartos frente a la potente Costa de Marfil de Didier Drogba. “Nunca me creí que iba a jugar contra Drogba”.  Daniel Evuy disputó todos los minutos de su selección en la Copa de África.

TRAYECTORIA DEPORTIVA
La vida deportiva de Evuy ha transcurrido entre diversos equipos de Madrid y de España. Tras nueve temporadas en las categorías inferiores del Móstoles, el Rayo Vallecano se fija en el con tan solo dieciocho años de edad. Pasa cuatro temporadas en el club vallecano sin suerte, y decide hacer. las maletas y ficha por el Murcia. Tras un año vuelve a Madrid ( para  quedarse) y ficha por el Alcorcón. Tras tres temporadas en el Alcorcón vuelve al Móstoles y sigue su trayectoria por El Álamo, Atlético Esquivias, Puerta Bonita para recalar en el año 2009 en el Villaviciosa de Odón.

ASCENSO PERDIDO EN ORENSE
En Madrid, sin embargo, su situación es otra. El Villaviciosa pelea por no descender en el Grupo 7 de la tercera División. Nadie, en el entono del Villaviciosa de Odón podría esperar que el equipo estuviese  a estas alturas de temporada anclado en los puestos de descenso. “No entendemos que está pasando”, nos comenta la jefa de prensa del equipo. El Villaviciosa de Odón, disputó el año pasado la fase de ascenso a Segunda División B. “Fue algo impensable”, comentaba Miguel Ruiz, periodista de Onda Madrid. En su sueño se topó con el Orense, en un partido de vuelta en el que los gallegos remontaron el 2-0 que traían de Madrid. “El equipo jugó con miedo” “Jugamos con mucha ansiedad”. Ha sido, hasta la fecha el mejor resultado de un equipo que era su primera participación en la tercera. 


SITUACIÓN ACTUAL
 En su tercera temporada, Daniel, dice estar muy contento en Villaviciosa de Odón, y pese a la mala temporada del equipo, confía en que pueda salir del pozo cuanto antes. “Saldremos de ahí, tenemos equipo para poder estar en otra posición, pero hay que seguir trabajando igual”. La gente del entorno del equipo sigue sin entender la no continuidad de Evuy en los onces de Juanjo Granero. “No entiendo cómo no puede ser titular indiscutible”, comenta un aficionado del Villaviciosa. “Antes o después, Granero acabará alineándolo de titular”, nos comentaba Miguel Ruiz.

EL FÚTBOL CÓMO AFICIÓN
Daniel Evuy, pese a su gran nivel futbolístico de las últimas temporadas, entiende que el fútbol es un hobbie y que es muy  complicado vivir de ello. “ Es muy complicado, tengo 25 años y ya debería haber dado el paso”. La gran meta de Evuy es ser periodista algún día, está enfrentando su quinto año de carrera. “Mi gran ilusión es ser periodista, me encanta el periodismo y su entorno”, entiende de lo complicado que es hacerse un hueco en este mundillo, pero peleará por ello.

Y CUANDO NO HAY FÚTBOL….
Una clara muestra de la pasión de Evuy  por el mundo del deporte, es la cantidad de horas que pasa en el gimnasio mas allá del tiempo libre de fútbol y de Universidad. “Suele llegar una hora y media antes del entrenamiento para ir al gimnasio”, decía el jefe de campo de Villaviciosa de Odón. “ Es cierto que tengo un problema con el gimnasio”, comenta entre risas.

EL FUTURO
Daniel Evuy quiere seguir por muchos años en Villaviciosa de Odón ya que allí ha tenido en todo momento el respeto de todos, pero sobre todo, sigue soñando con volver a jugar de nuevo la Copa de África, de volver a medirse a Drogba, y ver cómo su familia ve desde la Evuy pelea cada balón de la camiseta Guineana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario