Así es, fútbol es Vicente Calderón. Ayer, en mi primera visita al estadio rojiblanco, quedó grabado en mi memoria un día muy especial.
Bien es sabido por todo el buen aficionado al fútbol de la imagen que se ha ganado ( por méritos propios...) el Atlético de Madrid de "pupas", en la misma medida en que se sabe que su afición siente pasión y fervor por su equipo, y ayer, me quedó clara esa muestra de sentimiento rojiblanco.
Desde las 5 de la tarde la afición colchonera se agolpaba en los aledaños del campo, gritando y coreando el nombre de jugadores y entrenador atlético. Desde la glorieta de las Pirámides hasta el paseo de los melancólicos los aficionados de Atlético de Madrid y Besiktas iban dando colorido a una tarde de Europa League en principio descafeinada por el horario del choque.El principal punto de encuentro era el bar "el doblete", dentro del campo, donde la gente apuraba los últimos tragos de cerveza y calimocho previos al encuentro. Lo que vino después fué todo un recital de fútbol y juego del equipo del "cholo" Simeone en el primer acto. Comandados por un "Toto" Salvio en estado de gracia y un Adrián que se consolida cómo el delantero más en forma del panorama nacional actual ( tercer gol de inhumano....), el Atlético borró del campo toda huella turca que intentase sobreponerse a su ciclón de lucha,coraje y rabia "made in Simeone". El segundo tiempo sirvió para que el Calderón viese cómo se relajaba su equipo tras la ventaja adquirida y para que Simao se llevase la ovación del Estadio tras un soberbio golazo. Maravillosa experiencia la vivida ayer. Espero que sea la primera de las muchas veces que visite el Calderón, el tiempo apremia y "La Peineta" pide paso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario