lunes, 28 de enero de 2013

CONVERTIDO AL "CRISTIANISMO"

- 180 goles en 176 partidos,además, con el "hat-trick" de ayer, Cristiano se une a un selecto grupo de goleadores blancos, aquellos que alcanzan la cifra de los 100 goles con la camiseta del Real Madrid en partidos jugados en el Santiago Bernabéu. El de Madeira es un pulverizador de récords con apetito insaciable. Unos lo catalogan de bicho, cierto es que sus números son para compararlos con un animal, otros de un simple atleta.. ( esos forofismos..), hay opiniones de todo tipo, metáforas de todos lo colores, incluso más que gustos, pero Cristiano Ronaldo, solo hay uno.
   ¿ Arrogante..?, si, pero la arrogancia no remata de cabeza ni hace biciletas, ¿ Individualista..?, también es verdad, sin embargo, Maradona, para muchos, el más grande, en su famoso gol frente a Inglaterra, da una lección de cómo se tiene que jugar en equipo, siempre y cuando entendais que estoy llevando la ironía a lo más alto de sus límites. Si, claro, pero. ¿ Y las faltas...?. Estoy de acuerdo, tiene un promedio bastante pobre en proporción a su número de lanzamientos, si al mejor jugador del mundo se le valora en función de su efectividad en los lanzamientos de falta, Paulo Assunçao y Juninho Pernambucano llevarían tres balones de oro. Si pero no es tan completo cómo Messi. Verdad, gran verdad, pero estamos hablando del probablemente mejor de la historia.
   El fútbol es lo que cada uno quiere ver. Si lo que más valoras de el es la estética, Zidane será tu favorito. Si lo que más valoras es la potencia de arrancada, Ronaldo "el gordito" será tu elegido. Si tu admiración al deporte rey la provocan los centrocampistas, a lo mejor Redondo te dio grandes momentos. Si el fútbol lo valoras cómo un todo, dirás que el mejor jugador del mundo es Messi y el mejor jugador de la historia reciente del Real Madrid es Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario