- Hoy, día 24 de Enero, debería de ser un día de paz para el madridismo. Ya en Cuartos de final, y tras siete días de duelos intensos frente al siempre batallador Valencia, es en este momento en el que el aficionado blanco debería de ver algo de calma tras las tempestades vividas, algo de luz tras una temporada irregular, sin embargo, no es así. Y no es así porque volvemos a ser envenenados fruto de una portada que carece de veracidad, y no digo esto basado en mi forofismo no, lo digo porque desde que el periódico que todos sabemos amanece hoy con esa portada, ha habido interpretaciones de todo tipo, y no precisamente procedente de terceros, sino de personas vinculadas directamente con este periódico.No es fácil creer en un producto que hace dos días habla de conjura blanca y hoy lo hace de ultimátum, no es fácil creer en un periódico que ha puesto ya a Kaká en 20 equipos distintos ( Rubén Uría es un puto crack..), ¿ Cuantas fueron las veces que Totti estuvo de blanco...?. ¿ Cuantas fueron las veces que negoció Henry para fichar por el Real Madrid...?. Todos criticamos a los periódicos deportivos de mentirosos y manipuladores, pero muchos son los que al día siguiente estamos con ellos debajo del brazo ( me incluyo...).
Escribo esto no por la portada de hoy, que puede ser cierta, aunque a medida que pasan las horas el grado de veracidad disminuya, sino por tantas y tantas noticias cuyo fin es alimentar el morbo del aficionado por encima de la calidad y de la credibilidad.
Leía artículos estos días acerca del fin del periodismo deportivo. He conocido a gente a lo largo de este tiempo que me invitan a pensar que existe todavía un halo de esperanza, sin embargo, cierto es también que son una minoría, solo espero que al final la calidad y la credibilidad acaben ganando esta partida, cosa que a día de hoy es una empresa harto complicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario