Más de 150 periodistas, 37 de ellos extranjeros, se agolpan estos días en las inmediaciones del Juzgado nº21 de lo penal de Madrid. Periodistas alemanes,ingleses, franceses, italianos.....Todos en busca de un algo que de clarividencia a un caso que ha dejado en coma profundo al deporte de la bicicleta, y, que si no se evita, puede dejar en semejante estado a deportes que consiguen que en un fin de semana se junten 80.000 personas para disfrutarlo.Será muy difícil que la Operación Puerto salpique a nuestro deporte rey, pero sin duda, esos medios extranjeros que ven a España cómo "Paraíso del dopaje" se han ganado a pulso el beneficio de la duda.
Eufemiano Fuentes, "alma matter" de este entramado, ha declarado en la mañana de hoy que, entre sus clientes estaban futbolistas. Seamos realistas, ¿ Hay alguien en la faz de la tierra que no se crea lo que ha dicho este tipo..?. Dudo mucho que con el atolladero que tiene encima el señor Fuentes, se dedique a engordar la mentira.
Sigo pensando que lo de estos años no ha sido frutos de ayudas externas a lo meramente deportivo, que si hemos ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa es porque no ha habido selección en la historia del fútbol que aúne tanto talento, porque hay un jabato con corazón de león que destronó al mejor tenista de la historia en un reino llamado Wimbledon, al igual que otros "jugones" se los pusieron de corbata a los crecidos americanos. Dos días después seguimos adorando a los hispanos, venerando a Javier Fernández ( Consiguió este fin de semana la medalla de oro en el programa libre de los Campeonatos de Europa de Patinaje Artístico, mayor éxito del deporte español en este deporte....), y tantos y tantos otros que nos han hecho emocionarnos,vibrar,sentir, llorar a lo largo de estos años. Eso ahí está, y "que nos quiten lo bailao", pero hemos de aceptar que duden de nosotros, porque este país está inmerso en una duda constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario